viernes, 18 de enero de 2008

FESTIVAL DE NEOPSICODELIA EN CURICÓ


Miércoles 23 de Enero

Teatro Victoria (Yungay nº 620, Curicó)
20.00 hrs.
Entrada liberada con aporte voluntario.


La sintaxis urbana de Curicó, en uno de los lugares de historicidad más densa dentro de su cosmos, será intervenida por un acontecimiento musical insólito en la zona. En pleno verano de 2008 aterrizarán en el tradicional Teatro Victoria una serie de bandas y proyectos musicales que más bien revientan la tradición en rituales de transgresión extática.



Desde Santiago la banda UN FESTÍN SAGITAL llega a presentar su disco "Epitafio a la permanencia", trabajo que fragua parte de la música que hicieron entre 2005 y 2006, editado en 2007 por el prestigioso sello Beta Lactam Ring Recs. (Portland, USA, 2007), el mismo que edita a bandas y proyectos tan notables como LEGENDARY PINK DOTS, NURSE WITH WOUND, ORBIT SERVICE, EARTHMONKEY, entre muchos otros. Se trata de un disco que transita paradojalmente por pasajes sonoros electroacústicos diversos, desde la sutil armonía hasta el caos ruidista. Como algunas veces decían, para aproximar, una especie de folk-rock post industrial. Además ofrecerán un avance del nuevo disco en camino y aún no titulado. Desde Argentina viene ALAN COURTIS, guitarrista del grupo REYNOLDS, quien presentará un set solista. El proyecto ruidista ASA DE LIPPES -del netlabel CUMSHOT RECS.- se presentará desde la distancia con un set grabado que será acompañado por los integrantes de UN FESTÍN SAGITAL en una improvisación. Finalmente un aporte de la zona, un set que con el nombre de WASHINGTON'S NIGHTMARE ha sido preparado para la ocasión por NADER, SUBSONIQUE y el guitarrista de TRÍO TERNURA.



Imperdible, neopsicodelia en provincia. Provincia, ¿dónde está el folk?!!!!! Acá viene, pero con ruido.

3 comentarios:

Barbatruco Producciones dijo...

leteee q paso con lolo,lei recien
puta la huea me dio pena hueon,no quiero saber q paso.........................abrazos a todos/as por alla
sniff

Barbatruco Producciones dijo...

hi don lete aqui estamos agregue como link
pronto comunicados
fin de la transmision

Pablo dijo...

Lete, como le baila colega. Lo tengo linkeado en mi blog, pa que usted haga lo mismo. Actualiza el bloog po...ya, eso. Supe que harias clases en santiago...pulento, nos estamos viendo entonces.